Plan compuesto por una Coordinadora y Equipo de profesionales (Educadoras Diferenciales, Fonoaudiólogas, Psicólogos) 

El Plan de Inclusión tiene como objetivo hacer cumplir el mandato de desarrollar una educación libre de discriminaciones arbitrarias, siendo la comunidad educativa un espacio de encuentro y aprendizaje de estudiantes de procedencias y condiciones diversas.

La educación hoy se concibe como un derecho social que promueve un aprendizaje integral y que abre sus puertas hacia una concepción inclusiva e intercultural capaz de acoger, sin distinción alguna, a todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que asisten a sus aulas. Cuando el colegio se ha apropiado de la inclusión educativa, es porque ha trabajado sobre dos puntos centrales: la eliminación de la discriminación y el abordaje de la diversidad; por tanto las actividades que se planifiquen, deben estar orientadas en promover estas dos acciones principales.

Este plan  debe estar estrechamente vinculado a los dos instrumentos de planificación estratégica con los que cuenta el colegio: El PEI y el PME.