Teléfono: +56 9 3950 8749 - Dirección: Las Parcelas # 10.520, La Granja iespinoza@colegiolospensamientos.com

"Educando con Amor"

¿Qué es la priorización curricular?

La Priorización se presenta como una herramienta de apoyo curricular para las escuelas que permita enfrentar y minimizar las consecuencias adversas que han emergido por la situación mundial de pandemia por Coronavirus.

¿Para quiénes se propone la priorización curricular?

La Priorización Curricular se propone para:

-Todos los niveles de escolaridad: Educación Regular desde Educación Parvularia a 4° medio, incluyendo el plan de Formación General para 3° y 4° medio.

-Todas las asignaturas: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, Historia Geografía y Ciencias Sociales, Educación Ciudadana, Artes, Ed. Física y Salud, Inglés, Filosofía y Lengua Indígena.

¿Cómo se fundamenta la priorización curricular?

La emergencia sanitaria originada por la pandemia Covid-19 a nivel mundial ha provocado la paralización de clases presenciales en los establecimientos educacionales, impactando en nuestros estudiantes de educación parvularia, básica y media.

En este contexto, el Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Currículum y Evaluación presentó al Consejo Nacional de Educación, una propuesta cuyo que busca es priorizar aquellos objetivos considerados imprescindibles para continuar con el proceso formativo de los niños, niñas y jóvenes del país.

La propuesta de Priorización Curricular surgió como respuesta a las necesidades de aproximadamente 3,5 millones de estudiantes que han visto afectados sus procesos educativos y considera tres criterios esenciales:

-Equilibrio entre los objetivos de los ejes curriculares o líneas formativas

-Coherencia de aprendizaje y respuesta a una progresioìn en el ciclo que facilitan el aprendizaje

-El ser imprescindibles para continuar la enseñanza del año siguiente.

Testimonio: Clases a distancia, profesora Rocío Cerda.

Tutorial: Como crear una cuenta Zoom (créditos: Profesora Sinthia Avendaño)

Tutorial: Como ingresar a reunión Zoom (créditos: Prof. Sinthia Avendaño)

Proyectos

Área Lenguaje

– Primer Ciclo: “Los Digo”

– Segundo Ciclo: “Un Superhéroe en mi casa”

– Segundo Ciclo: “Charlando con un marciano”

– Tercer  Ciclo: “Escritura en tiempos de cuarentena”

– Todo el colegio: “Carta de los buenos deseos”

Área Matemática

– Todo el colegio: “En casa Creo y Aprendo”

 

Área Artística

– Artes: “Mil Grullas”

– Música: “Canto en casa”

Otras Áreas

– Historia: “Día del Patrimonio Cultural”

– Historia: “La Cápsula del Tiempo”

– Religión: “Cuentacuentos”

TRABAJOS GANADORES

Queremos felicitar a todos los estudiantes y profesores que hacen posible que se lleven a cabo estas actividades que resultan sumamente beneficiosas para el aprendizaje. A todos los participantes, a los ganadores y creadores, ¡muchas gracias!.

Artes - Mil Grullas

Mil Grullas

Lenguaje - Un Superhéroe en casa

Música - Canto en Casa

Historia - La Cápsula del Tiempo

Tarjeta de los buenos deseos

|

Lo que dicen nuestras familias

“Gracias por el esfuerzo que están haciendo. Todos estamos adaptándonos dentro de las posibilidades”

Claudia Aravena Escalona, apoderada de Antonia Parada, II°B (desde catastro al hogar).

¡Hola!, buen día. Un saludo para toda la comunidad Colegio Los Pensamientos. Desearles a cada mienbro de esta gran familia todas las bendiciones del cielo es un año dificil, pero saldremos de esto con grandes enseñanzas de vida con fe todo es posible, un gran abrazo.

Elizabeth Ávila, apoderada de Vicente Iturra. 4°medio B

“Agradecida de la preocupación que presenta el colegio y los profesores, por los niños y sus familias. Muy conforme en la forma en que mandan las tareas a los alumnos por la página de colegio”

Carolina Cubillos, apoderada de Daniela Yañez, IV°B (desde catastro al hogar)

La esperanza es lo último que se pierde, sobre todo en tiempos de pandemia. Estaremos bien.

Evans Jaque, I°A.

Los caminos difíciles nos conducen a destinos hermosos, así que no te rindas. Sigue adelante, vamos a salir de esto.

Daniela Bobadilla, I°A

“Buenas tardes, les doy las gracias al colegio por la preocupación que tienen por su comunidad escolar en estos momentos tan difíciles que estamos pasando como país, muchas gracias a todos ustedes”

Mónica Marquez, apoderada de Arlette Salinas, 7°C (desde catastro al hogar)

“Encuentro muy buena la forma de explicarle a los niños los contenidos”

Jocelyn Soto, apoderada de Ayleen Barríos, 4°B (desde catastro al hogar)