Teléfono: +56 9 3950 8749 - Dirección: Las Parcelas # 10.520, La Granja iespinoza@colegiolospensamientos.com

Centro de Padres y Apoderados

Equipo asesorado por la profesora Erika Sánchez G.

Contacto: centropadresclp@gmail.com

Presidenta: Sra Alejandra Lincuante

Secretaria: Sra Karen Acevedo

Tesorera: Sra Paula Devia

 

El Centro de Padres es un organismo que comparte y colabora con la obra educativa y social de nuestro Colegio. Es deber del CGPA promover la cohesión grupal y la solidaridad entre sus miembros y apoyar organizadamente las labores educativas del colegio, estimulando el desarrollo y progreso del conjunto de la comunidad escolar; como también ser un canal de comunicación fluido con los distintos niveles.

De La Estructura:

Pertenecerán al Centro de Padres de cada establecimiento educacional los padres y apoderados del mismo. El Reglamento Interno de cada Centro de Padres determinará la organización del mismo y las funciones que corresponde desempeñar a las diversas unidades o secciones de la estructura que el Centro adopte.

En todo caso formarán parte de la organización a lo menos los siguientes organismos:

a) La Asamblea General.
Constituida por los padres y apoderados de los alumnos del establecimiento que deseen participar y, en ausencia de cualquiera de ellos, por quienes los representen.

b) El Directorio.
Estará formada a lo menos por el presidente, un vicepresidente, un secretario y un Tesorero.

c) El Consejo de Delegados de Curso.

Estará formado a lo menos por un delegado elegido democráticamente por los padres y apoderados de cada curso. El presidente del Sub-Centro se desempeñará por derecho propio como él o alguno de los delegados de curso.

d) Los Sub-Centros.