Teléfono: +56 9 3950 8749 - Dirección: Las Parcelas # 10.520, La Granja iespinoza@colegiolospensamientos.com

Preguntas frecuentes. Información de utilidad.

   1. ¿De qué forma el colegio se mantiene trabajando con los estudiantes desde el decreto de emergencia sanitaria?

R.:  Todos los profesores se encuentran enviando actividades de sus asignaturas. Estas actividades se envían todas las semanas por la APP y se suben a los Google Sites de cada nivel. Cuando la situación de cuarentena lo permite, este material también es entregado impreso en el colegio en los turnos éticos informados por los medios oficiales. Para ello, deben estar atentos a los comunicados por APP que actualizan esta información semana a semana. Los Links a los Google Sites se encuentran fijos en la página de inicio de nuestra web.

   2. Si no tengo impresora, ¿Puedo desarrollar las actividades enviadas?

R.:  Sí, las actividades se pueden visualizar en un teléfono, Tablet o computador, y pueden ser desarrolladas en sus cuadernos. Recuerden, el contenido del Google Site del nivel, es el mismo que el enviado a través de los PDF por aplicación.

   3. ¿Qué son los desafíos semanales?

R.: Los desafíos semanales en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Historia, Ciencias e Inglés, son test de conocimientos que nos permiten verificar si nuestros estudiantes están aprendiendo. Cuando los estudiantes completan sus desafíos, nos queda un registro. Este registro, más el desarrollo de las actividades en sus cuadernos, serán revisadas a la vuelta a clases presenciales.

   4. ¿Por qué el colegio no está realizando clases online, como por ejemplo, mediante zoom o classroom?

R.: Nuestra intención es llegar a la mayor cantidad de estudiantes con nuestra estrategia. Existe una dificultad real, muchas familias no cuentan con acceso a internet o aparatos tecnológicos. Es por ello que hace unas semanas se envió una encuesta (https://forms.gle/kwA4UDHva112fvZx7 – responder una por familia, y una sola vez), para ir mejorando nuestro trabajo.  Hoy en día, ya tenemos a profesores de enseñanza media haciendo clases online, y se suman actividades en Google Sites que serán explicadas por videos grabados por sus propios profesores. Próximamente tendremos nuevas noticias.

   5. ¿Cómo puedo resolver mis dudas de actividades académicas, JUNAEB, APP, Google Sites, etc?

R.: Hace unas semanas se envió por APP el listado de correos electrónicos de los funcionarios de nuestro colegio. Ellos se encuentran atentos a sus consultas. Si tienen consultas respecto a las actividades de asignatura, se pueden contactar directamente con el profesor que la imparte. Si tienen consultas de Google Sites, desafíos o JUNAEB, se pueden comunicar con el (la) profesor (a) jefe, quien derivará la consulta a quien corresponda de ser necesario. Si tiene problemas con la APP debe contactarse con el profesor Rodrigo (rrojas@colegiolospensamientos.com). Pueden encontrar todos los correos acá: https://drive.google.com/open?id=1CCKh8nC_aOKYFAX2UIMk0WBHDwsiiz6-

Otra opción de contacto es utilizar la nueva opción de chat con los profesores que tiene la APP. Las instrucciones para su uso las puede encontrar en el siguiente video: https://youtu.be/CqHbyM7aFrQ

   6. ¿De qué forma el colegio está ayudando a las familias que lo está necesitando con urgencia durante este periodo?

R.: El colegio cuenta con un Equipo de Convivencia Escolar, liderado por la psicóloga Vanessa Vitale, y conformado por mediadores, cuatro psicólogos y tres profesionales del área de Trabajo Social. Desde el área psicológica, el foco son nuestros estudiantes, a quienes los han atendido mediante videollamada, procurando hacer un seguimiento y contención emocional, que a pesar de la distancia, resulta muy efectivo. El área social se encarga de recolectar información de nuestras familias, con el objetivo de ir en su ayuda, como por ejemplo, mediante la entrega de canastas de mercadería.

   7. ¿Cómo me pongo en contacto con el Equipo de Apoyo Escolar?

R.: Pueden contactarse a través del correos electrónico: vvitale@colegiolospensamientos.com

   8. ¿Cómo puedo participar de los talleres Online?                                                                                                                                                                                 

R.: De Lunes a Sábado se están desarrollando nuestros talleres Online, de forma gratuita, a través de nuestro instagram @colegio_los_pensamientos. Puedes revisar las clases de talleres del segundo semestre en la sub página de ACLE.

   9. ¿Cómo están trabajando los niños que pertenecen al Programa de Integración Escolar durante esta emergencia sanitaria?

R.: Los estudiantes que pertenecen al Programa PIE, están trabajando en las mismas páginas web del curso, dado que están adaptadas para todos los estudiantes. Sin embargo, para los que necesitan otros apoyos, se trabaja con páginas WEB exclusivas para el PIE, y también con entrega de material individualizado para ellos (Guías, videos, tutoriales).

   10. ¿Si mi hijo es parte del Programa de Integración Escolar, y no puede hacer las actividades, que puedo hacer?

R.: Idealmente comunicarse con las tías del programa de integración, y comentarle sus dificultades. Las tías los apoyarán y podrán buscar las mejores alternativas de apoyo a los estudiantes que lo necesiten.

   11. ¿Cómo comunicarme con el equipo PIE para resolver dudas?

R.: Se envió mediante APP, un listado con todos los nombres, mail de contactos, y cargo de los funcionarios de nuestro colegio. A su vez, existe un correo electrónico PIE donde puede consultar todas sus dudas, las cuales serán respondidas a la brevedad. El correo es el siguiente: pielospensamientos@gmail.com

   12. ¿A quién acudir si necesito algún antecedente o documentación de un estudiante que pertenece a PIE?

R.: Puede solicitar cualquier antecedente con la coordinadora PIE, Srta. Ma. Belén Castañeda  al correo bcastaneda@colegiolospensamientos.com o pielospensamientos@gmail.com.