Teléfono: +56 9 3950 8749 - Dirección: Las Parcelas # 10.520, La Granja iespinoza@colegiolospensamientos.com

Coordinación Vida Saludable y Comunicacional

Coordinación liderada por el profesor de Educación Física, Rodrigo Rojas, tiene como principales objetivos promover los hábitos de Vida Saludable, la propiciar la participación activa de nuestra comunidad, educar en el autocuidado y cuidado del medio ambiente, además de facilitar la comunicación entre nuestro colegio y las familias. Algunas acciones específicas del plan son:

– Salud y alimentación: pesquisa de salud, envío de minutas saludables, derivaciones a profesionales de la salud, seguimiento de casos.

– Organización y ejecución de eventos masivos: Corrida Familiar, Muestra de Folclor, Ceremonias de fin de año, recreos deportivos, Olimpiadas Atléticas

– Talleres Acle: Gestión de talleres extraprogramáticos.

– Gestión de desechos: Reciclaje en nuestro colegio.

– Elaboración y actualización constante del Plan Integral de Seguridad Escolar.

– Trabajo multidisciplinario entre la coordinación y las diferentes asignaturas.

– Gestión y soporte de plataformas comunicacionales de nuestro establecimiento: Página web, APP, Facebook, Instagram.

#YoMeMuevoEnCasa

Realizar actividad física de manera habitual permite mantener las capacidades musculo-esqueléticas, de tal forma que mantengamos la fuerza y los rangos articulares para que podamos realizar los movimientos que necesitamos en nuestras actividades de la vida diaria. También, ayuda a mejorar la función cardio-vascular, es decir, que la sangre pueda distribuirse en forma adecuada para que llegue a los músculos. Además, aporta beneficios a nivel metabólico y sicológico.

Te presentamos una pequeña rutina que puedes realizar desde el hogar.